TENGO UN PLAN: TRES BÁSICOS QUE NUNCA FALLAN

Hay días en los que te levantas con el pie izquierdo, llegas tarde, no estás de humor y la inspiración brilla por su ausencia. Elegir qué ponerte se hace más complicado que de costumbre y estás a punto de tener un ataque, corriendo por toda la casa tirándote de los pelos y gritando “socorroooo, no tengo nada que ponerme” jajajaja, se que estoy exagerando, pero seamos sinceras, ¿quién no ha tenido un comienzo de día así, alguna vez? Pues yo sí, y no me importa reconocerlo. Pero el ataque me dura unos segundos, porqué tengo un plan para estas ocasiones: tirar de tres básicos que nunca fallan y que me permiten salir de casa digna, sin ir espectacular, lo sé, pero correcta y a tiempo, ¡muy importante!

Las tres prendas básicas no son nada más y nada menos que: un pantalón negro, un jersey en uno de mis colores y una chaqueta de punto gruesa. Ya veis que es un trio muy simple, pero, como siempre, en los detalles está el acierto, así que vamos a ver cómo deben ser.

Tener un pantalón negro de vestir que nos favorezca es casi obligatorio, una prenda de fondo de armario a la que podemos sacar mucho partido. Cada una debe decidir cómo tiene que ser: más recto, tipo pitillo, con caída, con bolsillos, sin… pero cuanto más discreto y básico, más atemporal resultará y más combinaciones va a admitir, así que la premisa número uno es que encaje con vuestra silueta.

El jersey; aquí la clave está en el color, porqué si os favorece y aporta luz al rostro ya tenéis un 50% del look ganado. En el caso de que seáis de tipología verano podéis optar por uno como el que llevo, en colores verde o azul agua, también cualquiera en la gama de los rosas. Para las invierno; un burdeos, rojo intenso, blanco óptico o azul Klein son acierto seguro. Para las cálidas, debéis tener en cuenta que el negro (del pantalón) no es un color que combine con todos vuestros colores, pero si elegís los acertados os veréis genial. En el caso de las primavera; un coral, camel, blanco roto o lavandas os darán luz y os veréis favorecidas. Para las otoño; violetas, morados, dorados y tonos caldero son una buena elección.

La chaqueta puede ser de distintos largos; tipo levita, tipo chaquetita corta o torera, dependerá de la época del año y de lo frioleras que seáis, pero mejor que una lisa en bloque de color, os recomiendo una de tweed (o similar) con los vivos desflecados a lo “estilo Chanel” ya que os aportará un plus al look ¡Acordaros, aquí también, de jugar con la combinación de colores teniendo en cuenta vuestra estación!

¿Qué os parece mi trio ganador? 😉 ¿También tenéis crisis de este tipo? ¡Gracias por pasaros! ¡Besos!

dsc_0415dsc_0424dsc_0422dsc_0499dsc_0505dsc_0420dsc_0429dsc_0409dsc_0490dsc_0494dsc_0531

dsc_0496

Pendientes Parfois, chaqueta Mango, jersey Bershka, pantalón Zara, zapato salón Mango, bolso Prada

4 comentarios en “TENGO UN PLAN: TRES BÁSICOS QUE NUNCA FALLAN

  1. agustoencasa dijo:

    Buenos días, Tai: un post superrealista y con soluciones muy prácticas para esos días que empiezan caóticamente. Mis básicos serían la clásica y discreta camisa blanca (nunca falla) y los tacones (no tienen por qué ser finos, sino algo altos para generar autoconfianza). Tomo nota de tus explicaciones respecto a la elección de colores. Un beso!

    Me gusta

Responder

