LITTLE BLACK DRESS

¿Quién no tiene un vestido negro en el armario? Una prenda tan básica, pero que tantas veces nos saca de un apuro, ¿verdad?

Tener mínimo un LBD para invierno y uno para verano es casi obligado, imprescindible para un correcto fondo de armario; un comodín que no pasa de moda y que admite un montón de combinaciones y estilos.

El vestido que es enseño hoy me lo habré puesto 5 o 6 veces, no más, y tiene 4 años, aún así considero que fue una muy buena compra. Me lo compré estando embarazada, cuando buscaba prendas no muy ceñidas, que definieran sutilmente la silueta, pero después me ha seguido resultando práctico para ir cómoda un día de mucho trote o incluso en alguna ocasión más especial; dependiendo de como me lo ponga el resultado es totalmente diferente. La última vez que lo llevé fue el día de Navidad y me vino genial para uno de esos momentos: “¡socorro, no sé qué ponerme!”.

Cuanto más sencillo y simple sea un LBD más posibilidades tendremos de hacer con él diferentes looks. Si estáis pensando en aprovechar las rebajas para renovar alguno de los que tenéis, simplemente tened en cuenta la forma de vuestra silueta y buscad el más adecuado para esta.

Al igual que pasa con todas la prendas de nuestro armario, hay que buscar que el vestido aporte volumen allí dónde nos interese y disimule o quede más suelto dónde no queramos horizontalidad.

Siempre resulta más práctico explicarlo con un ejemplo: en mi caso no me interesa aportar  volumen a la zona de las caderas, así que buscaré que la falda sea recta o evasé (forma de A) evitando los volantes, bolsillos y tejidos gruesos en esta zona. Todo lo contrario me ocurre en la zona de los hombros, dónde me interesa aportar volumen y dirigir la mirada, por lo que cualquier detalle decorativo me viene siempre bien. En este caso tiene pedrería, pero funcionarían igual unas trabillas, botones, hombreras o manga farol.

Cómo veis es tan fácil cómo poner el foco en nuestro punto fuerte y no atraer la atención en aquello que no queremos potenciar, el resto lo hacen los complementos. Lo combiné con alguno de los regalos que me trajo ese mismo día Papá Noel: una biker de Mango (no tiene ni un mes, pero ya no sale en la web, así que no puedo poner el enlace :(), el Julia de Furla (no hay bolso más práctico) y el fular de Guess que me tanto me gusta por su colorido.

¿Cómo están vuestros LBD? ¿Necesitáis renovarlos? Ahora es un buen momento para comprar de nuevos con un poco de descuento, pero ¡tened presente qué forma es la que más os favorece para que resalte vuestra silueta!

dsc_0193dsc_0174dsc_0180dsc_0348dsc_0300dsc_0373dsc_0360dsc_0381dsc_0319dsc_0271dsc_0354dsc_0425dsc_0199dsc_0432

dsc_0238

Vestido Elogy El Corte Inglés (old), biker Mango (esta temporada), fular Guess, bolso Julia Furla (similar), bailarinas Marc by Marc Jacobs (old), gafas Hawkers (similar)

4 comentarios en “LITTLE BLACK DRESS

  1. agustoencasa dijo:

    ¡Me chifla el conjunto! Además de que el vestido es muy mono, el fular me encanta y todo junto me gusta aún más. Estás guapisima y además, al ser rubia, el contraste es muy favorecedor. Un beso y feliz tarde!

    Me gusta

    • Ideas de Shopping dijo:

      El fular me lo estoy poniendo muchísimo, al ser tan colorido da mucha vida y me combina con un montón de looks. Y las bailarinas, qué decir de ellas, no exagero si digo que tienen 8 o 9 años y me las he puesto hasta decir basta, ahora ya empiezan a estar un poco feas, pero están más que amortizadas!! jejeje, pero que ilusión cuando una prenda o complemento te dura tanto en buen estado, ¿verdad? Un beso, Lorena!

      Le gusta a 1 persona

Responder

