TIP DE BELLEZA: DARK LIPS

¡¡Buenos días!! Vaya diluvio… parece que ya empezamos a tener días de otoño por aquí!

Hoy vengo con una tendencia que me apetece muchísimo en cuanto a belleza, y que ya os comenté en mi selección de las 9 tendencias preferidas de la semana pasada (aquí); la de los labios maquillados en colores muy oscuros. Una base de maquillaje suave, con los ojos discretos y los labios potentes me parece una combinación super top para este otoño/invierno que pienso llevar día sí, día también.

Ciruela profundo, berenjena, cereza intenso, burdeos con todos sus matices, morado subido, chocolate e incluso negro… hay cientos de posibilidades y lo que te tocará es probar hasta dar con aquel que más te favorezca y mejor se adapte a tu tono de piel, si realmente te apetece ir a la última con un de estos colores.

Algo que creo te puede ser útil a la hora de decirte es saber si eres cálida o fría (si no estás segura puedes hacer un vistazo a un post anterior sobre este tema aquí). En el caso de que seas fría, procura elegir un labial que tenga una pigmentación azul o rosada, si por el contrario eres cálida, quédate con uno que tenga un punto dorado o tierra cómo base.

Esto suena bastante claro en la teoría, pero delante de decenas de barras de labios puede que nos entren las dudas y que no nos resulte tan fácil elegir. Si además consideramos que nuestro tono de labios altera los colores y que un mismo color se ve distinto en cada persona, parece misión imposible lo de acertar.

¿Solución? Un día que tengas un ratito ves a una perfumería y pide que te prueben varios colores hasta dar con el perfecto, es lo que hice el pasado fin de semana y al menos me probaron quince labiales diferentes, en tonos, marcas y texturas. Me costó mucho encontrar uno que se viera todo lo intenso que quería y que no me tirara a fresas y frambuesas, no porqué no me gusten, sino porqué tengo un montón e iba con otra idea.

El color que me llevé (Lucky chocolate de Teeez) me gusta, pero me lo he aplicado con un poco de mi brillo favorito, el Lip Maximizer de Dior, para dar más sensación de volumen y contrarrestar el efecto de labio más fino que nos dan los colores oscuros. Tengo que decir que en las fotos tampoco se aprecia cómo queda realmente el color  y es una pena, pero tengo a David de viaje y me he hecho las fotos yo misma para que os hicierais una ligera idea, así que perdonad que no son nada buenas ni 100% fieles a la realidad :(. La guinda del pastel son unas uñas en un tono vino similar, de Max Factor. ¡Qué ganas de looks otoñales para combinar mis nuevos colores! Si seguimos así ya mismo me pongo prendas peluditas y botas, jejejejejeje.

¿Te apuntarás a esta tendencia? A mi me encanta y este tono me parece muy bonito, eso sí, sigo con la idea de encontrar un morado super intenso, si das con él, avisa, porfa 😉

DSC_0147.JPG

Labial Teeez Cosmetics color Luchy Chocolate, brillo de labio Lip Maximizer de Dior, laca de uñas Ruby fruit de Max Factor

dsc_0153dsc_0178dsc_0160dsc_0165dsc_0190dsc_0182dsc_0181dsc_0194DSC_0232.JPGDSC_0221.JPG

6 comentarios en “TIP DE BELLEZA: DARK LIPS

  1. agustoencasa dijo:

    Hola Tai: las fotos están genial! Me gusta mucho esa tendencia. En labiales no la utilizo porque suelo potenciar más la mirada. En uñas sí, sobre todo el berenjena y el burdeos. Desconocía el truco del brillo aplicado después. Creo que es una idea fantástica y es bastante posible que la ponga en práctica. Un beso!

    Me gusta

  2. congafasdecolor dijo:

    Hola, Tai.
    Con estos colores tan intensos y marcados hay que ser cuidadosas para que no nos roben luz de la cara, como bien dicen es interesante conocer la paleta de color que nos favorece según nuestra armonía.
    Te diré que a mí me encantan por lo sofisticados que son. Yo soy más de potenciar los labios porque me da una pereza infinita pintarme los ojos, así que tiro mucho de labial. Me vuelve loca pintarme los labios negros en Halloween, jajaja y las uñas oscuras también me fascinan.
    Asi que sí me apunto a la tendencia, por cierto estás monísima!!!.
    Un beso, guapa. Cris.

    Me gusta

Responder

