TIP TENDENCIAS: MIS 9 PREFERIDAS

¿Qué tal el fin de semana?

Nosotros hemos tenido de todo: tiempo para descansar, para poner orden en casa y salida familiar incluida, la pena es que pasa ¡taaan rápido! 😦

Me encanta el plan de desayuno de fin de semana relajado acompañado de “lectura” de revistas de moda. Alargar el té hasta que queda frío viendo una Vogue o una Telva no tiene precio, pero no es algo que pueda hacer todos los domingos, ni mucho menos. Antes de tener a la peque me compraba un montón de revistas y ese mismo día las devoraba, ahora me compro un par o tres, máximo, y me duran casi todo el mes, jajajaja, cómo cambian las cosas.

Tengo la manía de marcar las páginas dónde aparecen prendas que me gustan, para mí o para clientas, y muchas veces las recorto para que estén más a mano; cuando acaba el mes tengo un montón de recortes que me inspiran para futuras compras. Procuro estar al día de las tendencias ya que es indispensable para mi trabajo, pero tampoco me gusta caer rendida a los hits sin analizar si me favorecen por mi tipo de rostro y silueta y si realmente encajan con mi estilo. Cada cambio de armario suelo hacer una pequeña wish list de aquellas prendas “de moda” que me gustan y me parecen ponibles para mi día a día y he pensado compartirla con vosotras por si os puede servir mi selección.

Así que aquí os dejo con las nueve tendencias que más me apetecen para este O/I ’16 :

  1. La estética militar con un toque aristocrático en prendas de abrigo decorando blazers, casacas y levitas con galones y botones dorados me parece super elegante.
  2. Me gustan los gatos y ahora que se lleva los estampados y formas felinas en prendas y complementos me apunto, eso sí, con discreción.
  3. La bomber, prenda super top de la pasada temporada sigue en la que entra. Metalizada, plisada, con estampados orientales… ¡todas sirven!
  4. Tejidos con lunares siguen estando a la última. Para mi gusto, mejor no pasarse con el tamaño.
  5. En cuanto a tendencias de belleza, se lleva un maquillaje muy neutro con el protagonismo absoluto en los labios con colores muy intensos cómo el vino, morado o incluso negro.
  6. El terciopelo es una de los tejidos que entra con más fuerza esta temporada y lo veremos en todo tipo de prendas. Yo ya os digo que en pantalones lo descarto de entrada por el volumen que aporta este tejido, pero en un blazer o sudadera me apetece un montón por su tacto suave y abrigado.
  7. Me pasé toda mi adolescencia llevando el famoso collar choker y que ahora vuelva me parece super gracioso y me trae muy buenos recuerdos, así que sí, me apuntaré con alguno finito.
  8. También veremos looks que recuerdan a la estética del ballet clásico con piezas de tul y organza, dónde el negro y el rosa pastel estarán muy presentes. Mi favorito, sin duda, las bailarinas con cintas y tachuelas. Me encantan las de Miu Miu, pero seguramente al final me quede con alguna inspiración.
  9. Parches, bordados y mensajes en colores llamativos dan vida a piezas más básicas y neutras. Sobre denim o negro me parece ideal.

Hay muchas otras tendencias cómo los volantes, las camisetas debajo de vestidos lenceros, el charol y las prendas peludas (sintéticas a poder ser) que con moderación seguro tendrán un hueco en mi armario.

¡Ah, que no se me olvide! Últimamente voy demasiado liada y el día no me da para tanto (imagino como a la mayoría de vosotras); con el blog, mis clientas, la casa y mi familia, me faltan horas para llegar a todo, así que he decidido publicar una sola vez por semana (en principio los jueves, intercalando tips y looks). Con este cambio espero ir más tranquila y poder disfrutar más de cada cosa que hago, sino me va pasando la vida y no me entero 😉

dsc_0143dsc_0146dsc_0147

q

1. Levita Zara 2. camiseta Mango 3. Bomber plisada Zara 4. Vestido lunares Poète 5. Labial Nars 6. Sudadera Bershka 7. Choker Bershka 8. bailarinas Miu Miu 9. Bandolera Zara

9 comentarios en “TIP TENDENCIAS: MIS 9 PREFERIDAS

  1. agustoencasa dijo:

    Lo entiendo perfectamente, pero te vamos a echar de menos los martes! Respecto a las tendencias, tomo nota de ellas. Sin ser la moda una de mis pasiones, disfruto mucho con el toque que le das a tus posts. Se nota que te gusta lo que haces y lo transmites muy bien. Un besazo!

    Me gusta

  2. www.allthatischic.com dijo:

    Hola Tai,
    Enhorabuena por este blog. Se nota que te gusta la moda.
    Me ha encantado este post. Has hecho una buena selección. Estoy de acuerdo contigo en lo de las prendas con estética militar. Si los añadidos (galones y botones ) no son muy exagerados al final no pasan nunca de moda. Y también me gusta esta misma estética en los abrigos para niños. Los lunares pequeños sobre fondo blanco o sobre un fondo oscuro siempre resultan muy elegantes. Me refiero a la foto que has colocado con el número 4. Tengo que encontrar una de Catherine Deneuve con casi ese mismo vestido. Si la pillo te la paso.
    Ánimo con el post semanal. Entiendo perfectamente lo que se sufre con la falta de tiempo. (un blog consume muchas energías) y sé lo que cambian las cosas cuando llegan los hijos. Las revistas (Telva, Vogue, Harper’s) ¡se me olvidan! hasta que, de repente, poniendo orden en casa doy con ellas. Llegué incluso a dejar de comprarlas por este motivo.

    Un beso y mucho ánimo!

    Me gusta

    • Ideas de Shopping dijo:

      Hola Laura! Cómo me alegro de que te guste mi blog y la selección de tendencias para la nueva temporada, me hace mucha ilusión ver que poco a poco voy llegando a más gente ¡Si encuentras la foto me gustará verla! La verdad es que dedicar el tiempo justo a cada cosa en ocasiones se hace complicado, pero al final es cuestión de hacer ajustes y creo que con este iré un poco más tranquila.
      He estado viendo tu blog y tiene una pinta increíble, ya me he suscrito para estar al día de todos los posts que publiques.
      Muchas gracias por tu comentario y nos vamos leyendo. Besos!

      Me gusta

  3. congafasdecolor dijo:

    Hola, Tai!, como tú soy una apasionada de la moda eso fue lo que me llevó a estudiar Estilismo también.
    Pienso igual que tú, la moda debe adaptarse a nosotras y no al contrario, elegir aquello que nos favorece pero no solo porque es tendencia.
    Yo ya hace tiempo que dejé de comprar mi amado Vogue, porque no me daba tiempo de leerlo, así que ahora lo hago online cuando puedo.
    Me quedo con el rollo militar, que un año más se renueva y se vuelve sofisticado y los aterciopelados también me encantan.
    Con los labios tan oscuros hay que ser cuidadosas sino queremos parecer Morticia Adams, que tiene su atractivo también.
    Seguiremos atentas y fieles a tu post semanal.
    Un beso y buen día. Cris

    Me gusta

    • Ideas de Shopping dijo:

      Hola Cris! Sí, a medida que me voy haciendo mayor tengo más claro mi estilo y aquello con lo que me siento yo misma y lo que no. Me gusta divertirme con la moda y probar cosas nuevas, pero tampoco me apetece sentir que voy disfrazada. Con los labios oscuros aún tengo pendiente buscar un color con el que me vea bien, pero no me apetece parecer Morticia, jajajajaja. Gracias por seguirme! Y lo mismo digo con tu blog, después me paso que creo que tienes nuevo post! Un beso

      Le gusta a 1 persona

Responder

