FALDA SORPRESA

¿Cómo va la semana? ¿Habéis notado la bajada de las temperaturas? Parece que el calor no es tan agobiante, ¿verdad? El look de hoy es super fresquito y femenino para cualquier día de verano. Me hace especial ilusión porqué la protagonista es una falda que forma parte de ese 20% que os comentaba el martes que dejo al azar en las rebajas. La vi sola, sin colgar, sin etiqueta y ni siquiera me la probé, ¡fue amor a primera vista! y eso que no soy nada fan de este tipo de faldas maxi.

Las faldas largas, en general, nunca ma han parecido muy favorecedoras. Si son para una ocasión especial, con taconazo y estructuradas, como la de la boda que os mostraba aquí, aún, pero para diario y con zapato plano siempre he pensado que achaparran (ensanchan y encogen 😦 ). Aún y no siendo muy amiga de las faldas largas ya hacía algún tiempo que me apetecía tener una que, dentro de sus limitaciones, me quedara un poco, aunque sólo fuera un poco, bien. Creo que el resultado no está mal, me veo bastante estilizada con ella.

¿Qué debe tener una falda larga para favorecernos? Si sois altas y de cadera estrecha; nada, todas la faldas os van bien, os podéis poner cualquiera. Si sois más bien bajitas y de cadera ancha, estilo yo, jejejeje, entonces habrá que mirarse un poco más: un punto importante es que sea en un color sólido, nada de estampados y flores que nos aporten volumen; huir de vuelos, volantes y líneas horizontales (ya sean en el estampado o cosidas en la tela) y procurar que el tejido sea ligero. A la hora de colocárnosla, muy muy importante no llevarla reposando a la cadera, sino todo lo contrario, lo más arriba posible, creando un efecto visual de máxima verticalidad. Para combinarla, un top básico le quedará perfecto. El que llevo yo, en casa me favorecía más, pero a medida que pasaba el día se fue arrugando y cediendo y me aporta más volumen del que me hubiera gustado, un poco más ceñido habría quedado mejor.

¿Os gustan este tipo de faldas? ¿Os atrevéis a llevarlas con sandalias planas o preferís combinarlas con algo de tacón?

DSC_0054DSC_0026DSC_0090DSC_0176DSC_0136DSC_0101DSC_0129DSC_0123DSC_0128DSC_0184DSC_0168DSC_0137

DSC_0147

Collar Sfera (similar), top Naf Naf (P/V 16), reloj Nelton Watches

DSC_0122

Falda Zara (de rebajas), sandalia Pedro del Hierro (old), bolso Louis Vuitton (ooold)

Responder

